lunes, 21 de marzo de 2016

Hush hush de Becca Fitzpatrick.



Hola, ¿ Cómo van mis risueños?

Hoy vengo con el primer tomo de Hush Hush de la autora Becca Fitzpatrick. 

Sinopsis:

"Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee,  para encontrarle una pareja.Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar sí misma.

Tras una serie de encuentros aterradores Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga.

Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. y cuando intenta encontrar algunas repuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir. Porque Nora  esa en medio de una ancestral batalla entre  los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando,  la elección equivocada puede costarte la vida."

Este libro es una de los más reseñados por los bloggeros es más recuerdo que en sus tiempos todos amaban  a Patch. Lo bueno de este libro es que aunque más o menos antes de leerlo sabíamos de que iba, la autora sabe como mantenernos en suspense hasta el final. 

En una primera impresión podríamos decir que Nora es una chica común, solitaria, con buenas notas, vamos lo que viene siendo una chica normal. Su mejor amiga es Vee. Sin embargo, Patch es todo lo contrario, chico malo con un secreto oscuro. Es un ángel caído a quien le quitaron las alas y ahora tiene que estar entre los humanos, no pudiéndolo ser el mismo. Solo puede tomar el cuerpo de un nifilim dos semanas durante el mes de Jeshván. 

El profesor de biología decide separarla de su amiga y sentarla junto al tío más extraño de la clase. y por si fuera poco le toca hacer un trabajo con él. Nora intenta hacer lo imposible para cambiar de compañero, pero finalmente acepta muy a su pesar a Patch. Pronto se da cuenta que este esconde un secreto. 

y me paro aquí, en cuanto a la trama, porque no quiero hacer Spolier.

No deja de ser otra novela de amor sobrenatural, aunque es cierto que la historia engancha y como toda buena novela gracias a la personalidad, incomparable, de sus personajes. La autora en todo momento sabe sabe mantener nuestro interés. 

Es cierto, que los elementos fantásticos son escasos. Simplemente, Patch es un ángel caído y Nora le pasan multitud de cosas para las que no encuentra explicación. 

Se que muchas me odiareis por esto, pero leí el libro sabiendo que Patch había creado un cierto revuelo entre las fans y no me parecio para tanto. En realidad, trata mal a Nora, la acosa, se cuela en su casa, la humilla, incluso manipula su mente. Vamos lo que yo llamaría una relación tóxica en toda regla. 

Todo esto no quita que sea un libro agradable de leer. Es más engancha por su gran dosis de misterio y  otro añadido es la archienemiga de Nora.  Podemos encontrar momentos tiernos como cómicos,vamos de todo. 

Mi valoración sería de un 7 sobre 10 y subiría más la nota si no fuera tan adolescente. 

Hasta luego mis queridos risueños, nos vemos pronto!!!!