jueves, 20 de agosto de 2015

Hola, ¿te acuerdas de mí?


Hola, hoy os traigo la reseña de "Hola, ¿te acuerdas de mí?". Espero que os guste y que habéis disfrutado de esta maravillosa historia tanto como yo.

Sinopsis 

Alana es una periodista independiente que se refugia en profesión porque es muy escéptica en cuestiones  de amor. un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva york, y allí, los caprichos del destino harán que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano. Sin embargo,  cuando Alana descubre que es un capitán de la primera división de Marines del ejército de Estados Unido, huye sin mediar palabra.

Incapaz de entender la reacción de Alana el capitán Parker hace todo lo posible por comprenderla, hasta que descubre que el padre de la joven fue, como él, militar. Sin proponérselo y casi sin quererlo, Alana encontrará en Joel esa clase de amor especial e irrepetible del su padre siempre le había hablado. Pero se topará también con una dolorosa parte de su pasado que nunca conoció y que su madre jamás pudo olvidar: su padre. 

Reseña

Definiría este libro como maravilloso y refrescante.  Sabemos, como bien ha dicho la autora, que es un libro muy especial para ella. La primera parte es ambientada en los años 60 y sabemos que es la historia de sus padres, mientras que la segunda parte ocurre treinta y cinco años después. Esta última parte es totalmente ficticia. También se debe constatar que aunque la primera parte se base en hechos reales, sufre algunas modificaciones. 

Este libro comienza cuando, en los años 60, Carmen y Lola, dos hermanas, van  a Alemania para trabajar. A decir verdad, no les haría falta, ya que gracias a sus padres tiene una buena situación financiera. Sin embargo, quieren arriesgarse e ir a la aventura. 

En Alemania las dos hermanas conocen a Teresa y  a Renata y se convierten rápidamente en amigas a pesar de los problemas y dificultades que pasaran juntas.

Alemania supuso una gran cambio en la vida de Carmen. Ahí conoce el amor de su vida Teddy, militar americano. En esta primera parte la autora nos narra la historia de ambos. 

Treinta y cinco años después nos encontramos con Alana, una famosa periodista. Por circunstancias de la vida Alana no cree en el amor  ni en los flechazo. Un día debe partir a Nueva York para realizar un trabajo con su amiga y fotógrafo Isa. En esta maravillosa ciudad conocerá a Joel. Casualidad de la vida que también es un militar americano y por todo lo que ha sufrido su madre ella no quiere un chico así. 

Se trata de dos historias paralelas entre madre e hija, aunque la época y los detalles sean diferentes, los sufrimientos que viven madre e hija, así como los pensamientos son bastantes semejantes. 
He de decir que con este libro he llorado, reído, emocionado... En mi opinión es un libro que merece ser leído. Este libro es diferente de los libros habituales de la autora, pero como siempre ha conseguido sorprendernos. 

Aquí os dejo el booktrailer. 

Puntuación

9'5/ 10 

Gracias por vuestro tiempo. A los que lo habéis leído espero que os ha gustado y a los que lo tenéis pendiente os encantará. 


1 comentario:

  1. Hola. Yo leí este libro hace muy poco, y la verdad es que también me encantó, sobretodo la parte de Carmen. Me parece una historia tan bonita!! Un beso :)

    ResponderEliminar